Feijóo cancela su campaña interna de este viernes para ir al funeral en memoria de las víctimas del Villa de Pitanxo

El presidente de la Xunta y candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, cancelará su campaña prevista para este viernes 18 de marzo porque prevé asistir al funeral en memoria de las víctimas del hundimiento del pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas canadienses.


Según ha informado su equipo de campaña, los actos previstos para esa jornada en Bilbao, Pamplona y Logroño pasarán a celebrarse el próximo día 25 de marzo.


El Templo Nuevo de Marín (Pontevedra) acogerá este viernes a las 18,00 horas un funeral colectivo por los 21 fallecidos del pesquero 'Villa de Pitanxo', hundido el 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá). De la tripulación, compuesta por 24 marineros, solo hay tres supervivientes, y se pudieron recuperar nueve cuerpos.


ACUDIRÁ PLANAS

La ceremonia, que será oficiada por el arzobispo Julián Barrio, se celebrará con motivo de la declaración de fallecimiento de los desaparecidos en el naufragio.


Además de Feijóo, entre otras autoridades, las familias de las víctimas del naufragio prevén que al acto acuda el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.  

Feijóo cancela su campaña interna de este viernes para ir al funeral en memoria de las víctimas del Villa de Pitanxo

Te puede interesar