domingo 29.03.2020

Un fallecido y 5 heridos en varios accidentes en las últimas horas en Galicia

Varios han sido los accidentes ocurridos en las carreteras gallegas, el más grave tuvo lugar ayer por la tarde.

Un fallecido y 5 heridos en varios accidentes en las últimas horas en Galicia. Archivo
Un fallecido y 5 heridos en varios accidentes en las últimas horas en Galicia. Archivo

Un fallecido y cinco heridos de diversa consideración es el resultado de varios accidentes ocurridos en las últimas horas de la pasada noche en las carreteras gallegas.

El accidente más grave se produjo a última hora de la tarde de ayer, sábado, en el Castro de Cumeiro, en Vila de Cruces, cuando dos vehículos, un todoterreno con remolque y una furgoneta, colisionaron cuando circulaban por la carretera PO-905.

Como consecuencia del impacto, una persona falleció y otra fue evacuada al centro hospitalario de referencia en estado grave. Ambas viajaban en la furgoneta, mientras que los ocupantes del todoterreno implicado resultaron ilesas.

La colisión entre los dos vehículos provocó que las víctimas quedaran atrapadas en el interior de la furgoneta, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Deza. Los efectivos de salvamento comenzaron los trabajos de excarcelación por la persona que viajaba como copiloto, pues el conductor ya estaba fallecido y nada podían hacer para salvarlo.

Además de este accidente, esta madrugada un vehículo pasó por encima de una rotonda de Texeiro. La posición en la que quedó el coche, completamente volcado, provocó que el ocupante quedase atrapado y necesitase de la ayuda de los servicios de emergencias para poder salir.

En Arteixo, cerca de las diez de la pasada noche, también tuvieron que intervenir los bomberos para liberar a dos personas atrapadas en sendos turismos que colisionaron de frente en la rotonda de Sabón.

Por último, un vehículo cayó por un desnivel en Pol (Lugo) en torno a las once de la noche en la carretera N-640, en Torneiros. Ante la sospecha de que el ocupante estuviese atrapado intervinieron los bomberos de Vilalba y Protección Civil, que ayudaron al herido a salir del coche sin necesidad de emplear los equipos de excarcelación. La persona fue evacuada en una ambulancia a un centro hospitalario. 

Comentarios