martes 27/10/20

Fallece una mujer y otras dos personas resultan heridas en Pontedeume en un accidente

Una anciana de 91 años falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Pontedeume a Monfero, según fuentes sanitarias.

uno de los atropellos mortales sucedidos en vigo en los últimos días  efe
uno de los atropellos mortales sucedidos en vigo en los últimos días efe

Una anciana de 91 años falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Pontedeume a Monfero, según fuentes sanitarias.

En el mismo siniestro también resultaron heridas otras dos personas, un menor de edad y una chica de 25 años, L.A.L., que fueron trasladados al hospital ferrolano Arquitecto Marcide, con heridas de diversa consideración.

El accidente se produjo a las 09.20 horas en la vía AC-144 que enlaza las dos localidades coruñesas a la altura del kilómetro 7, en la parroquia eumesa de Ombre, cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía por causas que aún se desconocen.

Hasta el punto del accidente se desplazó una ambulancia del 112 y personal del centro de salud del PAC de Pontedeume, que no pudieron hacer nada por la vida de la anciana.

El menor cruzó la carretera cuando el semáforo aún estaba en rojo

Los dos heridos, el menor y la joven, fueron derivados de inmediato al hospital ferrolano para un reconocimiento exhaustivo.

Por otro lado, un niño de tres años resultó herido de gravedad ayer al ser atropellado por un vehículo en la Avenida das Américas de Lugo y fue trasladado por una UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Según informaron fuentes de la Policía Local y de la central de coordinación de emergencias del 112, el accidente se produjo en torno a las cinco de la tarde a la altura de la confluencia entre la Avenida das Américas y la Rúa Bidueiro.

El niño fue atropellado por un turismo, conducido por un vecino de Lugo de 65 años, a la altura de un paso de peatones regulado por un semáforo. Según la investigación de la Policía Local, el conductor atravesó por el paso de peatones cuando el semáforo estaba en verde, pero el niño, que esperaba para cruzar con su madre en el borde, se soltó de la mano y se metió en la calzada, supuestamente porque había visto cruzar la carretera a otras personas cuando todavía estaba en rojo para los viandantes.

Además, la Policía Local de Vigo contabilizó el martes en menos de dos horas –de 17.00 a 18.45 horas–, durante un control rutinario de tráfico en la calle Areal, a la altura de la estación de tren de Guixar, un total de quince infracciones.

Los agentes ordenaron la retirada con grúa de dos vehículos por carecer de seguro obligatorio e instruyeron seis denuncias por no tener actualizada la revisión de la ITV.

También, denunciaron a tres conductores por no hacer uso del cinturón de seguridad, a dos por hablar por el teléfono móvil mientras circulaban y a uno por llevar a un menor sin silla de retención. n

Comentarios