Un hombre de 41 años y vecino de la parroquia carballesa de Aldemunde falleció ayer tras caerse al mar y golpearse con unas rocas en Muxía, según informaron fuentes de Salvamento.
Sobre las 11.10 horas de ayer el acompañante de Juan Carlos Barreiro Reguerio alertó al servicio 112 de que su compañero de pesca se había caído al mar en la zona de Río Negro, próxima al lugar de construcción del parador de la localidad, tras resbalar, y que se había golpeado contra las rocas.
Al parecer, los dos hombres acababan de pescar y se disponían a recoger sus equipos cuando el fallecido perdió el equilibrio y se produjo el fatal desenlace.
El servicio 112 alertó al Salvamento Marítimo, que desde el centro de coordinación de Fisterra movilizó a la embarcación Altair y al Helimer 215.
También se dio alerta a los voluntarios de Muxía, a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de A Coruña.
Finalmente, la embarcación Altair recuperó el cuerpo sin vida del pescador y lo trasladó al puerto de Camariñas, desde donde fue llevado al Chuac coruñés para realizarle la autopsia.
Por otro lado, unos marineros localizaron ayer a las 09.30 horas el cadáver de un hombre flotanto entre dos embarcaciones en la dársena de Ribeira.
Se trata del vecino de Deán Manuel Rodríguez Rivas, de 46 años. El fallecido había salido del domicilio el sábado y no regresó.
Ese ribeirense se dedicaba al marisqueo y acudió al puerto para achicar agua de la gamela familiar, pero por razones que están siendo investigadas, su cuerpo fue a parar al mar.