Una mujer, que previamente había interrumpido la circulación en una calle de Lugo y se había tirado sobre el capó de uno de los coches que tuvo que detener su marcha, fue evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti por los servicios sanitarios de emergencias para recibir atención médica, dado que presentaba síntomas de haber consumido algún tipo de droga.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron la pasada madrugada en la calle Mar Cantábrico. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó al lugar tras recibir aviso, a través de la sala operativa del 092, de que una mujer había interrumpido la circulación y estaba recostada sobre el capó de un vehículo, por lo que no podía reiniciar la marcha.
Al llegar al lugar indicado, los agentes se encontraron a la mujer apoyada en la defensa del vehículo. Gritaba y se golpeaba a sí misma continuamente en la cara, con síntomas evidentes de haber consumido algún tipo de droga.
Los policías le prestaron auxilio de inmediato y la retiraron de la vía pública, al tiempo que llamaban a una ambulancia para trasladarla a un centro médico.
De hecho, la mujer tuvo que ser sujetada e inmovilizada por agentes de las policías Local y Nacional para ser introducida en el vehículo sanitario, y la acompañaron en la ambulancia hasta el hospital para “una mayor seguridad durante el traslado”.