Estrella Galicia vuelve a recuperar verbenas por toda la geografía gallega

Estrella Galicia vuelve a recuperar verbenas por toda la geografía gallega

La exitosa iniciativa de Estrella Galicia, A Nosa Verbena, vuelve a ponerse en marcha con la recuperación de seis verbenas gallegas seleccionadas entre las más de 200 candidaturas recibidas.

 

Las elegidas este año han sido San Pedro de Cornazo (1 de julio) y la Festa das Dores de Forcarei (27 de agosto), en la provincia de Pontevedra, en San Bieito de Cea (11 de julio) y la festa das Neves de Oimbra (5 de agosto), en Ourense, en Taboada de Monfero (17 de julio) en A Coruña y la Virxe do Carme de Brosmos (2 de septiembre) en Sober, Lugo. Todos ellos han presentado "sus credenciales para participar en esta iniciativa, defendiendo el valor que su verbena aporta a la comunidad y describiendo anécdotas y tradiciones que avalan su arraigo", señalan desde la compañía.

 

ANOSAVERBENA 01.00 00 25 01.Still005

 

Estrella Galicia busca con esta iniciativa dar un nuevo impulso a estas celebraciones, especialmente en pequeños municipios en los que están en peligro de desaparición. La despoblación, la falta de presupuesto o el abandono rural están poniendo en peligro los pueblos gallegos y sus tradiciones, como es el caso de las romerías y las verbenas, aseguran.

 

En este sentido, A Nosa Verbena es una iniciativa de Estrella Galicia "para proteger las verbenas y toda la cultura que las rodea, además de reforzar su origen, Galicia". La cervecera celebra este año la segunda edición de este proyecto que anima a la participación de todos aquellos pueblos que quieran revitalizar sus verbenas y celebrarlas de una forma muy especial. Entre todos los candidatos, se ha seleccionado a seis ganadores, que recibirán el apoyo de la empresa para recuperar su fiesta y poder mantener viva su tradición.

 

Además de ayudar a proteger la celebración, la cervecera proporciona apoyo a las localidades para que, a lo largo de los años, la tradición se mantenga de forma autónoma gracias a los propios vecinos. "Con ello, además de generar un retorno económico a los negocios de la zona, ayuda a mantener vivo el espíritu de comunidad que respiran este tipo de eventos", afirman. "Las verbenas son un ejemplo de esa identidad gallega de la que nos sentimos tan orgullosos. Supone un impacto positivo medible en términos económicos, pero también en cuestiones intangibles de cultura, de orgullo local, de arraigo y de conocimiento compartido. De ahí nuestra consigna: lo que importa es lo que vives", explica Goretti Castro, Manager de cultura, proximidad y gastronomía del grupo Hijos de Rivera.

 

Estrella Galicia vuelve a recuperar verbenas por toda la geografía gallega

Te puede interesar