Ence retoma su Plan Social, que mantendrá durante el tiempo de vigencia de la prórroga

Ence retoma su Plan Social, que mantendrá durante el tiempo de vigencia de la prórroga

El director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, presentó las bases del cuarto Plan Social de Ence para Pontevedra, Marín y Poio, que vuelve a estar dotado con 3 millones de euros y que la empresa mantendrá "durante el tiempo de vigencia de la prórroga y del disfrute pacífico de la misma". Acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, Antonio Casal destacó que se trata de un "compromiso" de la compañía de celulosas de financiar proyectos sociales, culturales, deportivos, medioambientales o de emprendimiento. Además, recordó que, aunque se inició en 2017, fue interrumpido en la tercera edición por la pandemia y la situación judicial de la fábrica de Lourizán.
 
Al respecto, Luis López trasladó la "satisfacción" de la Xunta por la reanudación de este Plan Social al asegurar que supone la "continuidad de la empresa en la comarca de Pontevedra". También lo calificó de "una gran noticia" por "los beneficios sociales directos para clubes, asociaciones y colectivos". El representante de la Xunta agradeció a Ence "su implicación y compromiso", así como que actuase "con la máxima celeridad" para sacar las bases "en apenas seis semanas" desde que el Tribunal Supremo confirmó su continuidad. "Eso responde al único objetivo de beneficiar lo antes posible a clubes, asociaciones y otras entidades", dijo.
 
En este sentido, rechazó que el lanzamiento ahora del Plan Social pueda entenderse como un acto electoral. "Venimos demostrando que el calendario electoral no marca para nada la agenda y el devenir de anuncios, actuaciones y acciones", ha asegurado Luis López que justificó la fecha elegida en "atender las necesidades y la urgencia que asociaciones, colectivos y entidades nos reclamaban".
 
Por su parte, el director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal destacó que este Plan es "una de las iniciativas sociales de mayor envergadura de una empresa privada en España". En las anteriores convocatorias hubo un total de 811 beneficiarios. "Estamos encantados de poder abrir nuevamente este Plan Social", ha resaltado Antonio Casal, que asegura que se mantendrá "de forma indefinida" o según ha matizado, "durante el tiempo de vigencia de la prórroga y del disfrute pacífico de la misma".
 
Según detalló, el Plan Social destinará 900.000 euros al deporte base, 600.000 euros para impulso al emprendimiento y la innovación, 530.000 euros para lucha contra la exclusión social, 400.000 euros para acciones de recuperación y cuidado del entorno, 300.000 euros para apoyo a la educación y la cultura y 200.000 euros para ayudas vecinales. El plazo de presentación de proyectos se abre el próximo martes 11 de abril hasta el 10 de mayo. Pueden optar a ella todas las personas físicas y jurídicas de Pontevedra, Marín y Poio que cuenten con un proyecto de las áreas objeto de subvención. Las solicitudes de ayuda se podrán cursar a través de la página web www.plansocialence.es.  

Ence retoma su Plan Social, que mantendrá durante el tiempo de vigencia de la prórroga

Te puede interesar