Empleados de Ence, "optimistas" ante la decisión del Supremo sobre su futuro

Empleados de Ence, "optimistas" ante la decisión del Supremo sobre su futuro
Los trabajadores de Ence

 Los trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra han asegurado que son “optimistas” acerca de la decisión que adoptará el Tribunal Supremo sobre los recursos presentados a las dos sentencias de la Audiencia Nacional que anularon su concesión.


“Vamos a ganar. Estamos todos convencidos de ello”, ha afirmado la presidenta del comité de empresa de las oficinas de Ence, Ana Cedeira, durante una concentración que han celebrado este lunes en la entrada principal del complejo industrial de Ence en la ría de Pontevedra.


Apoyados por empleados de sus empresas auxiliares y de otras firmas del sector forestal y logístico, han reivindicado que, tras “muchos años de total angustia, de noches sin dormir y de una absoluta preocupación, nos van a dar la razón”, según Cedeira.


La portavoz de los trabajadores ha subrayado que los jueces “son personas” y confía en que en su decisión “van a ver la balanza” antes de decidir sobre el futuro de “cinco mil familias”.


“Hacemos un llamamiento a la sensatez y a la cordura, toda la que no hubo por parte de los políticos que durante todos estos años nos han engañado, nos han utilizado y nos han metido en esta situación tan angustiosa y tan agónica”, ha sentenciado Ana Cedeira.


A 24 horas de que el Supremo se reúna para emitir un fallo sobre los recursos presentados por Ence, Cedeira ha reiterado: “Sería un absurdo ir con mente derrotista” y ha defendido que están “totalmente convencidos de que se va a imponer la razón y la sensatez”.


En el caso de que la sentencia sea desfavorable para Ence, ha matizado la representante sindical, la empresa cerrará la fábrica de Pontevedra “y seguirá la producción en Navia”.

Empleados de Ence, "optimistas" ante la decisión del Supremo sobre su futuro

Te puede interesar