Los embalses gallegos rozan el 80% de su capacidad

Los embalses gallegos rozan el 80% de su capacidad
Vista del el embalse de O Bao en Viana do Bolo / EFE/ Brais Lorenzo

Los embalses gallegos se encuentran al 79,29% de su capacidad total, lo que supone situarse casi 23 puntos porcentuales por encima que los registros de hace un año y cerca de dos puntos más que la media de los últimos diez ejercicios.


En concreto, según datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la reserva hídrica gallega cuenta con un total de 2.945 hectómetros de agua almacenados, 30 más que hace una semana.


Por cuencas, la del Miño Sil almacena 2.375 hectómetros cúbicos, lo que supone estar al 78,4% de su capacidad y 738 hectómetros cúbicos más que en la misma semana del año pasado.


Además, la cuenca de Galicia Costa dispone de 570 hectómetros cúbicos, situándose al 83,3% de su capacidad y con 112 hectómetros cúbicos más que en el mismo periodo de 2022.


A nivel nacional, la reserva hídrica española se encuentra al 51,5% de su capacidad, con 28.889 hectómetros cúbicos almacenados, disminuyendo en 123 en comparación con la semana pasada, según datos del Ministerio, recogidos por Europa Press.  

Los embalses gallegos rozan el 80% de su capacidad

Te puede interesar