miércoles 25/11/20

Fallecen dos vecinos de Bueu tras volcar su embarcación al sur de la isla de Ons

Dos vecinos de Bueu, en la comarca de O Morrazo, fallecieron ayer tras volcar la embarcación de recreo en la que se encontraban al sur de la isla de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra.
Familiares de los dos pescadores lloran su pérdida	efe
Familiares de los dos pescadores lloran su pérdida efe

Dos vecinos de Bueu, en la comarca de O Morrazo, fallecieron ayer tras volcar la embarcación de recreo en la que se encontraban al sur de la isla de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra.

Se trata de F.P.O. y E.M.P., de 54 y 39 años, respectivamente, que habían salido por ocio a pescar lubinas en una pequeña embarcación de recreo, según indicaron fuentes municipales.

En concreto, alrededor de las 10.15 horas, un pesquero dio la voz de alarma a Salvamento Marítimo de Galicia informando de que había volcada una embarcación de recreo de unos 4,5 metros de eslora, con base en Bueu, y dos cadáveres flotando en las inmediaciones.

El alcalde de Bueu apunta al mar de fondo, habitual en la zona, como posible causa del siniestro

El siniestro se debió probablemente a un golpe de mar, según dijo el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas.

Desplazados al lugar medios de salvamento, la embarcación “Salvamar Sargadelos” logró recuperar un cuerpo, mientras el pesquero “Raima”, que se encontraba en la zona rescató el del otro hombre.

Los dos cadáveres fueron trasladados a Bueu por una embarcación de la Guardia Civil.

F.P.O. era armador en Bueu, estaba casado y tenía dos hijas, y estaba tramitando el desguace de su embarcación para retirarse debido a una enfermedad.

El otro fallecido, E.M.P. era natural de Cangas e hijo de un armador de ese municipio, y vivía desde hacía dos años en Bueu con su pareja.

La causa del naufragio > Por su parte, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, afirmó ayer que el mar de fondo habitual en la zona de O Fedorento, en las inmediaciones de la isla de Ons, pudo ser la causa del naufragio en el que murieron dos vecinos de la localidad mientras pescaban en un embarcación de recreo.

Juncal se mostró convencido de que “algo les ha tenido que pasar para que no pudieran salvar la vida”, ya que el mayor de los fallecidos era un buen nadador.

El patrón mayor de la cofradía de Bueu, José Manuel Rosas, indicó que el accidentes se debió probablemente a un golpe de mar.

Los cadáveres de F.P.O. y E.M.P., de 54 y 39 años, respectivamente, fueron encontrados junto a su embarcación de recreo que apareció volcada . Alrededor de las 10.15 horas, fue el pesquero “Choni” el que dio la voz de alarma a Salvamento Marítimo informando de que estaba volcada la embarcación de recreo de unos 4,5 metros de eslora, con base en Bueu.

Comentarios