Los detenidos en la operación contra las redes del narcotransporte son ya 21


Los detenidos en la macrooperación desarrollada en España y Portugal contra las redes logísticas que sostienen el tráfico de droga ascienden ya a 21, según ha confirmado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


Doce los detenidos pasarán mañana viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados (Pontevedra), de los cuales cinco fueron arrestados en Galicia.


Los otros nueve implicados en esta red que, principalmente, se dedicaba a la fabricación de embarcaciones para diferentes organizaciones criminales, han quedado en libertad tras declarar en dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.


El epicentro esta operación policial se sitúa en Cambados (Pontevedra) y uno de los detenidos es Ramón Bugallo, primo del conocido narcotraficante Sito Miñanco.


Esta operación policial, que según fuentes de la investigación continúa abierta, incluyó hasta 27 registros en viviendas y naves en Galicia, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Portugal.


En estos registros se intervinieron embarcaciones, moldes para fabricar embarcaciones, dinero en efectivo y otros efectos presuntamente destinados a esta actividad ilícita.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Los detenidos en la operación contra las redes del narcotransporte son ya 21

Te puede interesar