Detenido un joven tras una persecución por Ferrol y casi quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida

Detenido un joven tras una persecución por Ferrol y casi quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida
Casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida/EP

Un vecino de San Sandurniño de 25 años ha sido detenido en la noche del pasado sábado al domingo, del 22 al 23 de enero, sobre la una de la madrugada tras protagonizar una persecución que finalizó después de empotrar su vehículo, un Nissan Z350, con un vehículo patrulla de la Policía Local de Ferrol y casi quintuplica la tasa de alcoholemia máxima permitida.


Fue una patrulla que se encontraba en la carretera de Castilla la que apreció que se acercaba un vehículo a gran velocidad, por lo que los agentes decidieron darle el alto, pero en ese momento el conductor hace caso omiso y gira hacía la calle Perbes, han relatado fuentes policiales.


Así se inició su persecución y se avisó de la situación a otras unidades. El coche fugitivo circuló por las calles Río Juvia, Río Tambre, Pico Douro y regresa a la carretera de Castilla, en donde impactó contra otro vehículo que iba por la vía.


Resistencia

A pesar de ello, el Nissan Z350, un vehículo deportivo, continuó su marcha hacia el puente de las Cabras, aunque giró hacia la Trinchera y después por Nicasio Pérez para superar la rotonda de Basanta y seguir por el camino del Escorial.


En ese cruce los agentes le cerraron el paso y el automóvil perseguido impactó contra el coche patrulla. Los policías descubrieron que en el interior viajaban dos personas y el conductor siguió acelerando sin engranar la marcha y se negó a abrir la puerta, por lo que los agentes rompieron la ventanilla y lo detuvieron, aunque ofreció una fuerte resistencia y no colaboró en ningún momento, han señalado las mismas fuentes.


El acompañante se bajó del coche y comenzó a increpar a los policías, por lo que fue necesario su inmovilización. Se solicitó la presencia del equipo de Atestados y se le practicó al conductor la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo resultado de 1,16 miligramos por litro de aire espirado, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico. Por ello, fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional. 

Detenido un joven tras una persecución por Ferrol y casi quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida

Te puede interesar