domingo 25/10/20

Detenido in fraganti un ladrón cuando robaba sombrillas en Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza a un vecino de Vigo de 40 años de edad, que fue descubierto in fraganti cuando robaba varias sombrillas tipo pérgola

El varón quería sustraer sombrillas del tipo pérgola | fermín cabanillas (efe)
El varón quería sustraer sombrillas del tipo pérgola | fermín cabanillas (efe)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza a un vecino de Vigo de 40 años de edad, que fue descubierto in fraganti cuando robaba varias sombrillas tipo pérgola en un establecimiento de hostelería de la ciudad. Según informó la Policía Nacional, en la madrugada del martes una persona informó de que había visto cómo un varón saltaba un muro en la calle de Barreiro, por lo que hasta el lugar se trasladó un vehículo camuflado, que encontró en el lugar varias sombrillas tiradas en la acera.
Tras hablar con el requirente, los agentes comprobaron el perímetro y dispusieron un operativo de vigilancia. Así, una media hora más tarde, apareció en el lugar un varón que escaló el muro y desapareció en el interior, y después sacó tres sombrillas a la calle a través de los huecos del portalón.
Acto seguido, el individuo cogió dos sombrillas y se dispuso a marcharse, momento en que fue interceptado por los efectivos policiales. A continuación, se comprobó que en una vivienda abandonada localizada en las proximidades del establecimiento había varias sombrillas con sus respectivos pies.
Ante todo esto, se informó de lo ocurrido a la propietaria del local y se procedió a la detención del varón, que cuenta con quince antecedentes policiales anteriores –varios de hechos por hechos similares– y que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que es el que estaba en funciones de guardia.

Asalto en la sanidad ourensana
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre que se encontraba en el interior del complejo hospitalario ourensano tras ser sorprendido cuando desvalijaba taquillas del personal del CHUO.
Según la Comisaría, el detenido es un hombre de 36 años natural de la capital ourensana, al que le constan siete arrestos anteriores. Al individuo se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza de siete taquillas de los vestuarios del personal del CHUO.
Los hechos sucedieron a las 23,45 horas del martes cuando agentes de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por los vigilantes de seguridad porque tenían retenida a una persona a la que habían sorprendido en los vestuarios de las instalaciones.
Los policías comprobaron junto con los agentes de seguridad que había siete taquillas forzadas, “si bien la rápida actuación del servicio de seguridad impidió que el autor de los hechos pudiera apoderarse de los efectos”. Las taquillas forzadas son de carácter industrial, explica la Policía, que añade que “la simple fuerza manual es suficiente para que cedan las cerraduras”.

Comentarios