Detenido un hombre de 22 años por agresión sexual a una mujer que fue hallada desnuda en la Ronda da Muralla de Lugo

Muralla de Lugo, en una imagen de archivo/AEC
|

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer. La víctima fue encontrada a la de la Porta do Carmen desnuda, arrastrándose por la calle y en un estado de gran nerviosismo, perdiendo por momentos la consciencia.


Tras ser tapada con mantas térmicas y solicitar la presencia de una ambulancia, la mujer de 37 años explicó que se encontraba "de copas" en un local situado en la Ronda da Muralla con un hombre que, en un momento dado, la agarró del brazo y la arrastró hasta su domicilio sin darle explicaciones de adónde la llevaba.


Una vez en la pensión, situada en la Rúa Tinería, ha explicado que solo recuerda que el hombre le pegó en la cara, rompiéndole las gafas, y que a partir de ese momento no sabe nada más, ni siquiera como llegó desnuda a la carretera.


Ante este relato, desde el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) se ha solicitado la presencia del médico forense para poder examinar a la víctima.


Posteriormente, una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el local dónde supuestamente había estado la pareja y otro grupo de agentes fue hasta el barrio de A Tinería.


HALLARON ROPA Y LAS GAFAS

En esta segunda ubicación, la Policía Local se percató de como un hombre observaba la calle desde la ventana de una pensión y procedieron a entrar en la misma, con el previo consentimiento del joven.


El presunto agresor, quien se correspondía con las características físicas aportadas por la mujer, les explicó que había estado "de copas" con una mujer cuyas características físicas coincidían con las de la víctima.


Tras inspeccionar la habitación, la Policía encontró una bolsa colgando de la ventana que contenía la ropa de la mujer auxiliada, así como unas gafas rotas.


DETENCIÓN

Ante este descubrimiento el hombre admitió que ambos habían estado en su habitación pero que, tras "un problema", la joven había salido corriendo y no supo más de ella.


Por ello, la policía procedió a la detención de esta persona, a cerrar la habitación para su debida inspección por la Policía Científica y a conducir al hombre a las dependencias policiales. 

Detenido un hombre de 22 años por agresión sexual a una mujer que fue hallada desnuda en la Ronda da Muralla de Lugo