Detenido en Ferrol el líder de una red de estafadores por vía telemática que se valían de personas con bajos recursos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ferrol como presunto estafador, al estimar que se aprovechaba de personas sin recursos para crear cuentas bancarias, contratar líneas de teléfonos o realizar cualquier otra actividad necesaria para perfeccionar la estafa a cambio de una comisión.


Este estafador se dedicaba a la publicación en diferentes páginas web de artículos de segunda mano, sobre todo de anuncios de ventas de teléfonos de alta gama a precios ligeramente inferiores a los de mercado.


Posteriormente, las víctimas, al encontrar estos anuncios, ante la oferta que se presentaba, contactaban y formalizaban la compra, realizando el pago de todo o parte del teléfono móvil, aunque el terminal nunca llegaba a las víctimas.


Por parte de los investigadores se iniciaron actuaciones que permitieron identificar a los distintos eslabones de la red, así como la labor que efectuaba cada uno.


La retirada del dinero de los cajeros o entidades se encargaba estas personas sin recursos a cambio de estas comisiones, todo ello bajo la dirección del líder del grupo.

Detenido en Ferrol el líder de una red de estafadores por vía telemática que se valían de personas con bajos recursos

Te puede interesar