Detenido un exempleado de banca por robo y tentativa de homicidio en Xermade

Detenido un exempleado de banca por robo y tentativa de homicidio en Xermade

Un exempleado de banca ha sido arrestado, acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio en el domicilio de una mujer del municipio lucense de Xermade, informa este miércoles la Guardia Civil.


El detenido, de 42 años, entró en la vivienda de la mujer y la golpeó hasta que le proporcionó el acceso a su dispositivo móvil, con lo que procedió a efectuar varias transferencias por valor de miles de euros a sus cuentas.


La investigación de la Guardia Civil, bautizada operación Vagalume, comenzó en febrero pasado, tras el asalto a la vivienda de la mujer, y concluyó con la detención en las últimas horas del sospechoso de la agresión.


La víctima sufre de "traumatismos craneoencefálicos" por los fuertes golpes asestados por el agresor para obtener el acceso a su teléfono móvil con el fin de transferir el dinero telemáticamente, según los investigadores.


En las transacciones efectuadas a cuentas bancarias, los investigadores lograron identificar la titularidad del beneficiario de "miles de euros", añadieron.


El autor de esas transferencias "tenía conocimientos avanzados en el uso de banca móvil y electrónico" por el "vínculo laboral con varias entidades bancarias", precisaron.


La "trazabilidad del dinero sustraído" y el "estudio y análisis de la documentación aportada por las diversas entidades bancarias" permitió identificar al beneficiario, que fue detenido y acusado de tentativa de homicidio, robo con violencia y falsedad documental.


En un registro en su domicilio este martes, la Guardia Civil se incautó de diversa documentación y material electrónico del sospechoso, que podría ser puesto a disposición judicial este miércoles en el Juzgado lucense de Vilalba.

Detenido un exempleado de banca por robo y tentativa de homicidio en Xermade

Te puede interesar