domingo 27/9/20

Detenida en Lavacolla una joven que llevaba en su cuerpo 55 envoltorios de cocaína con destino Milán

La Policía Nacional detuvo a una joven de 23 años nacida en República Dominicana a la que se le incautaron 55 envoltorios de cocaína. La apresada viajaba en un vuelo desde su país de origen

La incautación de la droga se realizó en el aeródromo compostelano | aec
La incautación de la droga se realizó en el aeródromo compostelano | aec

La Policía Nacional detuvo a una joven de 23 años nacida en República Dominicana a la que se le incautaron 55 envoltorios de cocaína. La apresada viajaba en un vuelo desde su país de origen hasta Milán que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ya que se encontraba inconsciente y no reaccionaba a las instrucciones de la tripulación del avión.
Una vez en el hospital, y tras efectuarle las pruebas médicas, una radiografía desveló que la joven alojaba objetos extraños en el interior de su organismo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de forma urgente. Tras comprobar el personal médico de que se trataba de 55 envoltorios y varios trozos de una sustancia estupefaciente –al parecer cocaína–, quedó ingresada en observación y custodiada por agentes de la Policía Local de Santiago.
Así, los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que la posteriormente detenida portaba tres envoltorios más de similares características entre sus pertenencias. Hechas las oportunas comprobaciones, dieron como resultado positivo a cocaína, que superaba en total los 800 gramos de peso.
Tras la evolución favorable de la joven, los agentes procedieron a su detención y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Una nueva incautación
Precisamente el pasado martes trascendía que agentes de la Policía Nacional detuvieron en Arrecife (Lanzarote) y Pontevedra a dos mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 22 y 49 años de edad, dos de nacionalidad colombiana y seis de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al transportar droga entre Canarias y Galicia.
La detención se produjo después de que en un control policial rutinario de prevención de la delincuencia en enero de este año los agentes interceptaran a dos de los arrestados transportando un kilo de hachís en un vehículo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, las pesquisas permitieron descubrir un entramado de delincuentes que operaba con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra, llegando a utilizar mulas para mover la droga entre dichos puntos. Esto motivó la detención de un hombre y una mujer en el aeropuerto de Arrecife con más de 400 gramos de cocaína cada uno.
Posteriormente, y con la preceptiva orden judicial, se realizaron varias entradas y registros en las localidades de Vilagarcía de Arousa y en Arrecife. l

Comentarios