Detectan casi 80 positivos entre conductores en un control de Guardia Civil por la Arribada en Baiona

Una persona se somete a una prueba de alcoholemia en una imagen de archivo/EP

El dispositivo especial de seguridad vial establecido por la Guardia Civil de Tráfico el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de la fiesta de la Arribada en Baiona, se saldó con casi 2.000 pruebas realizadas y casi 80 conductores que dieron positivo en alcohol y/o drogas.


Según ha informado el Instituto Armado, durante el fin de semana se hicieron 1.951 pruebas de alcoholemia y tests indiciarios de drogas en Baiona y su entorno, y se fueron detectados 60 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.


De esos 60, 57 fueron denunciados por vía administrativa, mientras que tres conductores fueron denunciados por vía penal, al ser supuestos autores de un delito contra la seguridad vial (por superar la tasa de 0,60 mg/l).


En el caso de las pruebas de drogas, se realizaron un total de 24, y se detectaron 16 positivos indiciarios (que tendrán que ser confirmados en laboratorio).


Además de estas intervenciones, la Guardia Civil también interceptó a un conductor que circulaba con el carné suspendido por pérdida de vigencia, y a otro que carecía de permiso de conducir. Asimismo, se formularon denuncias por hacer uso del móvil al volante y por otras distracciones. 

Detectan casi 80 positivos entre conductores en un control de Guardia Civil por la Arribada en Baiona

Te puede interesar