lunes 09.12.2019

Denuncian un intento de secuestro de tres adolescentes en Laracha

Una adolescente denuncia ante la Guardia Civil de Laracha (A Coruña) que dos hombres intentaron secuestrarla junto a dos amigas  

Denuncian un intento de secuestro de tres adolescentes en Laracha
Denuncian un intento de secuestro de tres adolescentes en Laracha

Según cuenta una de las menores, pues las otras dos estaban en un estado tal de nerviosismo que no pudieron relatar lo ocurrido, que estaban sentadas sobre las ocho y media de la tarde en las inmediaciones de la calle José Manuel Ferreira Peneda y que vieron a dos hombres que se bajaron de dos vehículos, uno oscuro tipo monovolumen y el otro gris oscuro.

Uno de ellos, cuenta la menor, portaba un arma blanca, por lo que se asustaron al verlo y echaron a correr, e incluso el hombre aceleró el paso detrás de ellas, asegura, si bien no les dijo nada a las adolescentes en ningún momento.

Sobre la marcha, avisaron a la Policía local, que a su vez alertó a la Guardia Civil, pero dado que estaban muy alteradas, los agentes les aconsejaron que se tranquilizaran porque en el estado en el que estaban no les podían coger la denuncia.

Una de ellas, más sosegada, fue la que interpuso la denuncia ayer en Laracha, en la que relató los hechos, y si bien la Guardia Civil investiga la identidad de los dos hombres, no se les puede achacar ningún delito.

Asimismo, el padre de una de las menores, que está en Polonia, alertó de estos hechos en Facebook y, aunque en un primer momento acusó a la Guardia Civil de no querer tomar declaración a las niñas, después rectificó por no ser lo que ocurrió.

Fuentes de la Policía local de Laracha explican que esta denuncia recoge un "intento de secuestro muy exagerado" y por ello aconsejan "tranquilidad" ya que en este caso ni hubo contacto físico ni verbal.

Más bien se trató de un "susto" de las menores que en el peor de los casos "pudo llegar a ser algo, pero no se sabe el qué", añaden las fuentes.

Comentarios