Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

Decretan el sobreseimiento provisional de la causa contra Jácome tras la denuncia de un funcionario por injurias

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

El Juzgado de Instrucción número dos de Ourense ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta después de que un funcionario del Ayuntamiento denunciase al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), por injurias y ha procedido al archivo de las acusaciones.

En un acto con fecha del 31 de marzo, el juzgado señala que la conducta acreditada no es susceptible de calificarse de injuria grave.

El Ayuntamiento ha destacado que el sobreseimiento es la última pieza que faltaba para el archivo total del proceso, ya que el pasado mes de febrero la Audiencia Provincial de Ourense archivó la otra parte de la causa.

Todo ello al desestimar definitivamente el recurso de apelación interpuesto por el querellante por los delitos de revelación de secretos y contra la integridad moral, siendo ese auto firme y contra el que ya no cabe recurso ninguno por parte del trabajador.

En relación con la denuncia por injurias, después del sobreseimiento provincial de la causa, el Ayuntamiento ha explicado que se abre un plazo de tres días hábiles para presentar un recurso de reforma al que se le podrá añadir uno de apelación, para lo que dispondrá de cinco días hábiles.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620