Declara en el juzgado de Tui el principal sospechoso en el ‘caso Déborah’

Declara en el juzgado de Tui el principal sospechoso en el ‘caso Déborah’

La titular del Juzgado número 2 de Tui, que instruye el caso de la muerte de la joven viguesa Déborah Fernández-Cervera, cuyo cadáver fue hallado hace casi 20 años en una cuneta de O Rosal (Pontevedra), ha citado este viernes por primera vez al que es el principal sospechoso para la Policía, el ex novio de la joven.


Acompañado por sus abogados, el hombre acudió puntual, a las 9:20, a la cita en los juzgados de Tui, donde se amontona un enjambre de cámaras y donde media docena de personas piden con pancartas ‘justicia para Déborah’.


“Creemos que no declarará, o que se acogerá a su derecho legítimo de responder sólo a las preguntas de su letrado”, ha dicho a las puertas del juzgado Rosa, hermana de Déborah y portavoz de la familia.


“Lo que creemos es que no va a portar gran información, pero para mí el hecho de estar hoy aquí y que la jueza y el fiscal les puedan hacer preguntas relativas a los días de la desaparición y los días más importantes en la investigación, para mí es vital”, ha añadido.


La comparecencia del ex novio en calidad de investigado se produce después de que la familia de Déborah se lo pidiese a la Audiencia Provincial de Pontevedra, que fue la que dio el paso ante las constantes negativas de la jueza que instruye el caso.


Rosa llegó a dirigirse a él para decirle "ahora tienes tu oportunidad, amigo". Su comentario no tuvo respuesta por su parte, pero sí por uno de sus letrados, que le contestó "calladita estás más guapa". 

Declara en el juzgado de Tui el principal sospechoso en el ‘caso Déborah’

Te puede interesar