La Crtvg lanza un nuevo servicio de noticias dirigido al consumo en teléfonos móviles

Coincidiendo con el Día de las Letras Galegas, la Crtvg lanza este sábado un nuevo servicio de noticias dirigido al consumo en teléfonos móviles, a través de una plataforma con vídeos "cortos, directos y muy fáciles de compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería", según informa el ente público
La Crtvg lanza un nuevo servicio de noticias dirigido al consumo en teléfonos móviles
La plafatorma para móviles de la Crtvg

Coincidiendo con el Día de las Letras Galegas, la Crtvg lanza este sábado un nuevo servicio de noticias dirigido al consumo en teléfonos móviles, a través de una plataforma con vídeos "cortos, directos y muy fáciles de compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería", según informa el ente público.


Desde la Crtvg aseguran que sus servicios digitales "son los más consumidos entre todas los servicios regionales de España" y siguen creciendo.


Solo en Instagram, G24 llegó a dos millones de personas en el último mes, con casi 40 millones de visitas en las últimas cuatro semanas; mientras que en TikTok, en el último mes ha tenido 2,3 millones de impactos, con 15 millones de visualizaciones de sus vídeos.


En este contexto nace este nuevo servicio informativo, el G24play, diseñado especialmente para el consumo de noticias en el móvil en formato de vídeos muy cortos y directos.


Este nuevo canal tiene además la particularidad de que otorga a la Corporación autonomía para maniobrar sobre grandes operadores extranjeros, con una aplicación propia "que no depende de las reglas ni de los algoritmos programados por las grandes corporaciones globales de tecnología de la comunicación como X, TikTok o Instagram".


"G24Play es una nueva forma de enterarte en gallego de todo lo que pasa en Galicia y en el mundo de una forma muy sencilla y muy fácil de compartir en redes y apps de mensajería", aseguran desde Crtvg.


La nueva plataforma recogerá las principales noticias de G24, el portal de noticias de la cadena pública gallega, y las adaptará a un formato vertical, con subtítulos y de corta duración. 

La Crtvg lanza un nuevo servicio de noticias dirigido al consumo en teléfonos móviles

Te puede interesar