miércoles 20/1/21

Los críticos y la dirección de Podemos Galicia rivalizan por el registro de un nuevo partido

La dirección de Podemos de Galiciay los críticos vinculados a Xuntos Podemos protagonizaron ayer un cruce de declaraciones después de que estos, descontentos con el rumbo de la organización, registrasen un nuevo partido, Podemos 15M, siglas que no descartan usar en próximas elecciones fuera de En Marea.

Carmen Santos, a la derecha, junto a Villares	en marea
Carmen Santos, a la derecha, junto a Villares en marea

La dirección de Podemos de Galicia y los críticos vinculados a Xuntos Podemos protagonizaron ayer un cruce de declaraciones después de que estos, descontentos con el rumbo de la organización, registrasen un nuevo partido, Podemos 15M, siglas que no descartan usar en próximas elecciones fuera de En Marea.
Así, después de conocerse el registro de este nuevo “partido instrumental” como “garantía de que los votantes de Podemos Galicia tendrán un espacio propio fuera de la Marea” y “apartando al partido de las viejas políticas nacionalistas”, la dirección de la formación emitió un comunicado en el que denuncia “el fraude” que supone la utilización de su nombre y símbolos.
“Desde Podemos Galicia desconocemos las intenciones o intereses que las personas involucradas puedan tener más allá de dañar la imagen de Podemos”, aseguró la dirección, que recuerda que “no es la primera vez” que sufre la utilización de su nombre por parte de personas que “tratan de hacerse un hueco en el panorama político jugando a la confusión” pero “sin haber sido elegidos democráticamente”. Frente a ello, Podemos Galicia recuerda que quien quiera usar en su beneficio el nombre de Podemos será denunciada”.
Tras esto, los críticos replicaron que detrás del nuevo partido están, además de inscritos y excargos, “secretarios municipales de Podemos Galicia en activo” que fueron “elegidos democráticamente”. De este modo, aseguraron que Podemos 15M está conformado por inscritos de Podemos “al 100%” mientras que, según denunciaron, la dirección de Podemos Galiciason “miembros de otros partido político llamado En Marea”.
Mientras, y en referencia al futuro órgano de dirección de En Marea, el portavoz parlamentario, Luís Villares aseguró que espera que sea integrador y represente todas las sensibilidades.

Comentarios