Críticos acusan a la gestora del PSdeG y a Leiceaga de “no respetar la decisión de la militancia”

Críticos acusan a la gestora del PSdeG y a Leiceaga de “no respetar la decisión de la militancia”
Un momento de la asamblea celebrada en la ciudad coruñesa quintana

Críticos del PSdeG vinculados a las personas que defendieron a Méndez Romeu en el proceso de primarias para decidir el aspirante a la Xunta acusan a la gestora y al candidato, Fernández Leiceaga, de ser “incapaces de buscar el acuerdo y la integración” en la creación de las candidaturas para las autonómicas.
Estas fuentes precisaron que los comités de Ourense y Pontevedra fueron “de asistencia numerosa” en contraste con los que tuvieron lugar ayer en Lugo y A Coruña, donde “la mayor parte de los miembros no acudieron” y en la que resultaron elegidas unas propuestas de listas “compuestas por militantes desconocidos y sin proyección política y pública” debido a que son provincias “dominadas mayoritariamente por el aparato oficial”.
Así, aseguran que en los comités de las provincias del sur “se impuso el sentido común y se respetó a la militancia”, mientras que en A Coruña y Lugo “la pelea es tan grande” entre gestora, candidato y las provincias “se anulan” las propuestas “que puedan despertar el interés del electorado”. Según estas fuentes, esta situación “va a generar una fuerte desmotivación” en la militancia que, de confirmarse las “amenazas” del candidato de modificar las “candidaturas que eligió la militancia”, podría derivar en un “fuerte impacto en las perspectivas electorales”.

“VICTORIA INCONTESTABLE”
Por su parte el vigués Abel Losada, que lidera la propuesta de lista elaborada por el comité de Pontevedra, celebró la “victoria incontestable” de la candidatura, que es una “lista de equipo” y en la que están “representadas todas las comarcas”. “Los resultados democráticamente conseguidos no pueden ser cuestionados por nadie, sino que tienen que ser aplaudidos por todos”, declaró. Así las cosas, Losada apuntó que la lista “representa incontestablemente” al socialismo pontevedrés, ya que obtuvo el apoyo de “dos tercios en la ejecutiva y 25 puntos de margen” en las votaciones del comité. “Por mucho que algunos intenten ocultar el resultado”, espetó.

Críticos acusan a la gestora del PSdeG y a Leiceaga de “no respetar la decisión de la militancia”

Te puede interesar