Continúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los pequeños focos aún activos y el riesgo de derrumbe

Efectivos de bomberos mantienen la vigilancia de la nave incendiada en las últimas horas en el polígono empresarial de Catro Ventos en Santa Comba, ya que aunque el fuego ha quedado controlado todavía no se da por extinguido porque permanecen activos pequeños focos de fuego y el techo ha colapsado, presentando riesgo de derrumbe.


Según ha informado el 112 Galicia, los bomberos del Xallas han confirmado que la nave, de una empresa de aceites usados, ha ardido en su totalidad y el techo ha colapsado, lo que provoca riesgo de derrumbe en muchas de las zonas afectadas por las llamas.


Los efectivos de extinción se encuentran a la espera de que esos pequeños focos terminen de arder para dar por finalizada con seguridad su tarea, y mantienen la vigilancia para evitar que los focos se reproduzcan.


Además de los bomberos de Santa Comba y efectivos de Protección Civil, han participado en este operativo los bomberos de Carballo y de Cee, el GES de Brión, personal de incendios forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.


Igualmente, con una cisterna con capacidad de 25.000 litros de agua, también se desplazaron los técnicos del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA) con el fin de prestar apoyo a los profesionales de extinción para atajar el fuego el antes posible.


El incendio se declaró a media mañana de este lunes y dos personas resultaron heridas leves. Se trató de dos hombres de 47 años de edad fueron trasladados, respectivamente, al Hospital Clínico de Santiago y a un centro de Atención Primaria.

Continúa la vigilancia de la nave incendiada en Santa Comba, por los pequeños focos aún activos y el riesgo de derrumbe

Te puede interesar