Continúa la inestabilidad este domingo con alerta amarilla por lluvias en Lugo y Ourense

Continúa la inestabilidad este domingo con alerta amarilla por lluvias en Lugo y Ourense
Varias peregrinas se protegen de la lluvia en una marquesina de autobús en Palas de Rei/ Efe/Eliseo Trigo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, que la situación de inestabilidad continúe en amplias zonas de la Península, con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los Pirineos, la cordillera Cantábrica e Ibérica.


En la mitad norte interior se esperan nubes bajas en el extremo norte y en general nubosidad de evolución, con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde.


En general, las precipitaciones tienden a remitir, salvo en el centro del tercio norte y Cantábrico, donde podrán prolongarse por la noche. 

 

La Aemet ha lanzado una alerta amarilla para una quincena de provincias. En concreto, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Navarra, La Rioja y Castellón estarán en alerta amarilla por los mencionados fenómenos meteorológicos.
 

En Galicia, los cielos estarán nubosos, con nubes bajas, brumas y nieblas en el interior por la mañana y nubes de evolución a partir del final de la mañana.


Se esperan lluvias y chubascos con tormenta por la tarde, que serán menos frecuentes e intensos en el extremo occidental y que pueden ser localmente fuertes en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña.


Las temperaturas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Los vientos serán flojos variables, con predominio de sur en el litoral occidental, y con rachas más intensas asociadas a las tormentas.

Continúa la inestabilidad este domingo con alerta amarilla por lluvias en Lugo y Ourense

Te puede interesar