jueves 04.06.2020

Consulta las playas de Galicia con bandera azul en 2019

Galicia ostenta la segunda posición en el número total de arenales que cuentan con bandera azul con 107 distinciones después de Valencia con 135

Consulta las playas de Galicia con bandera azul en 2019
Consulta las playas de Galicia con bandera azul en 2019

El municipio pontevedrés de Sanxenxo vuelve a ser el ayuntamiento de España con más banderas azules otorgadas, con un total de 14 playas distinguidas.

Son concretamente las playas de Areas, Caneliñas, A Lanzada - O Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos - Nuestra Señora de A Lanzada, Areas Gordas - A Lapa, Pragueira, Baltar, Paxariñas y Panadeira.

"El gobierno muestra su satisfacción ante esta buena noticia. Esto no sería posible sin la magnífica colaboración de todo el personal que interviene en este trabajo, desde limpieza de playas, salvamento, personal municipal y demás colaboradores de la concejalía. Es por eso que el gobierno quiere agradecer a todo el personal que hace posible mantener y seguir aumentando el abanico de banderas azules", dijo el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

Además, Sanxenxo continúa siendo líder también en “Senderos Azules”: Tramo Sendero Mágico de A Lanzada, Tramo Major - Montalvo, Tramo Montalvo - Paxariñas, Tramo Canelas - Punta Cabicastro, Tramo Sanxenxo - Portonovo y Tramo Areas - Punta Festiñazo, y con el Centro Azul del Centro de Interpretacións As Tellerias.

Igualmente, en la comarca de O Salnés, Vilagarcía de Arousa repite los distintivos medioambientales para las playas de O Preguntoiro y O Campanario, al igual que A Illa de Arousa que mantiene sus banderas en Area da Secada y O Bao (Camaxe). En Arousa Norte, el ayuntamiento de Boiro recibe siete reconocimientos para los arenales de Barraña, Carragueiros, Mañóns, Retorta, Barraña - Saltiño, Ladeira do Chazo y Piñeirón.

Galicia ostenta la segunda posición en el número total de arenales que cuentan con bandera azul con 107 distinciones, después de Valencia con 135. La cifra total de banderas azules en el conjunto de la comunidad gallega se eleva a 169 distinciones sumando puertos deportivos, senderos y aulas, y centros de la naturaleza.

Los criterios exigidos para la obtención de banderas azules están relacionados con la calidad de las aguas, que tiene que ser excelente; la seguridad, la completa dotación de servicios, la accesibilidad, la certera gestión ambiental y la sostenibilidad de los arenales y de las dársenas.

Comentarios