La conselleira de Política Social elogia el trabajo de entidades sociales de Ourense, reflejo de una ciudad "solidaria"

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, han visitado este lunes cinco organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en Ourense en diferentes campos.


Según ha señalado la Xunta en un comunicado, los representantes de ambas instituciones han destacado que el trabajo de las entidades sociales reflejan una ciudad "solidaria y comprometida".


Las entidades visitadas han sido Afaor, punto de encuentro para familias afectadas por el alzhéimer; Renacer, que atiende a personas con daño cerebral; BaoQuivi, de protección a la infancia; la Asociación de viudas María Andrea, que pone en contacto mujeres en situación de vulnerabilidad; y Aixiña, que atiende a personas con discapacidades.


UN MILLÓN DE EUROS DE PRESUPUESTO

El Gobierno gallego destina a estas asociaciones un presupuesto que supera el millón de euros. Alrededor de 600.000 son para financiar 33 plazas públicas del centro asistencial de Aixiña.


En su visita a su sede, la conselleira ha destacado que las entidades sociales presentes en Orense muestran el "espíritu de sus ciudadanos y el buen vivir que se respira en sus calles".  

La conselleira de Política Social elogia el trabajo de entidades sociales de Ourense, reflejo de una ciudad "solidaria"

Te puede interesar