La conexión entre la autovía Tui-A Guarda y la A-55 estará lista a final de verano

La conexión entre la autovía Tui-A Guarda y la A-55 estará lista a final de verano
Foto: EP

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha afirmado este martes que las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 y el polígono de Areas estarán finalizadas a finales de verano.

 

La conselleira ha estado en las inmediaciones del polígono de Areas para supervisar personalmente los avances en la construcción de la autovía y ha asegurado que ya se ha ejecutado el 55 por ciento de una actuación en la que la Xunta ha invertido 30 millones de euros, 10 más de los previstos inicialmente a causa de la crisis de los materiales.

 

Vázquez ha subrayado la importancia funcional de la conexión de la autovía del Baixo Miño con la A-55 y el polígono de Areas, de 630 metros de longitud, que conectará directamente a través de una vía de alta capacidad una de las comarcas más pujantes de la provincia de Pontevedra y del sur de Galicia, con la autovía que une Vigo con Portugal.

 

La conselleira ha incidido en la complejidad de esta actuación, reflejada en su elevado presupuesto, y ha explicado que la autovía dispondrá de dos calzadas separadas por sentido de circulación, que incluye una gran glorieta de 80 metros de diámetro elevada sobre la A-55 y un trecho en viaducto hacia el semienlace con el polígono de Areas.

 

Además, se construyen 5 pasos superiores, dos pasos inferiores y diversos ramales, con la voluntad de interferir lo menos posible en la circulación de vehículos.

 

Según abundó la conselleira, teniendo en cuenta la alta densidad de tráfico de la autovía internacional y las peculiaridades del terreno, se está construyendo el trecho más difícil de la autovía del Baixo Miño.

La conexión entre la autovía Tui-A Guarda y la A-55 estará lista a final de verano

Te puede interesar