domingo 25/10/20

Condena unánime por el intento de agresión sexual a una joven en el Armadiña Rock

El Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) y la asociación cultural Armadiña, que organiza el Festival Armadiña Rock Estrella Galicia, condenaron el intento de agresión sexual a una joven de 20 años registrado

El Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) y la asociación cultural Armadiña, que organiza el Festival Armadiña Rock Estrella Galicia, condenaron el intento de agresión sexual a una joven de 20 años registrado en la madrugada del domingo en la zona de acampada habilitada en A Seca con motivo de este evento.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que un vecino de Marín de 38 años fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. El hombre fue puesto el domingo a disposición del Juzgado de Guardia de Pontevedra, que determinó su puesta en libertad, pero mantuvo su condición de investigado y le impuso la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio.
Estas fuentes explicaron que los hechos ocurrieron pasadas las 02.00 horas, cuando el hombre abordó a la joven que había acudido a una zona apartada a orinar. Según relató la chica, empezó a meterse con ella, la manoseó, la agarró e intentó llevarla a un seto cercano, realizándole diversos tocamientos.
La joven se defendió y consiguió liberarse del hombre y abandonar el lugar, poniendo los hechos en conocimiento de sus amigas que contactaron inmediatamente con el teléfono 016 de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
La alerta llegó rápidamente a la Comandancia de la Guardia Civil, desde donde se dio aviso a todas las unidades desplegadas con motivo del dispositivo especial de seguridad organizado este fin de semana en Combarro. En cuestión de minutos los agentes localizaron al presunto agresor y lo detuvieron. El hombre presentaba en la cara y en el cuello diversas marcas defensivas que le había hecho la víctima al intentar evitar la agresión sexual, arañazos visibles que ayudaron a su identificación. La joven fue atendida por una ambulancia y trasladada a un centro médico. l

Comentarios