Los comerciantes gallegos podrán adherirse desde mañana al bono para el sector

Los comerciantes gallegos podrán adherirse desde mañana al bono para el sector
Varias personas con bolsas / AEC

Los comerciantes gallegos pueden adherirse a partir de mañana, 13 de octubre, al programa del Bono Activa Comercio, una iniciativa a la que la Xunta destina cinco millones de euros con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.
 
En concreto, los establecimientos podrán sumarse a través de la web bonosactivacomercio.gal hasta el próximo 30 de noviembre. En el caso de los clientes, podrán descargar a través del móvil sus descuentos en este mismo espacio web desde el próximo 24 de octubre, fecha en la que también podrán empezar a utilizarse.
 
El programa, que prevé llegar la más de 160.000 personas, ofrece un bono descuento de 30 euros que se podrá emplear en la lista de establecimientos adheridos a esta iniciativa.
 
La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; diez euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros se superan los 50 euros de compra.
 
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la economía de las familias, contribuyendo a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos; así como incentivar las compras en el comercio de proximidad.

Los comerciantes gallegos podrán adherirse desde mañana al bono para el sector

Te puede interesar