Circula drogado en zig-zag por la A-52 cuando volvía del Jueves de Comadres

Circula drogado en zig-zag por la A-52 cuando volvía del Jueves de Comadres
Un guardia civil en un control de tráfico

La Guardia Civil ha interceptado este viernes a un conductor que transitaba bajo los efectos de las drogas y en zig-zag gracias a la colaboración de varias personas que circulaban por la autovía de las Rías Baixas, la A-52, y lo pararon cuando volvía de Verín en dirección a Ourense.


El vehículo, que estaba ocupado por cuatro jóvenes que habían ido a Verín a celebrar el “Jueves de Comadres” de carnaval, avanzaba de forma anómala y su conductor -que es reincidente- triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y fue positivo en drogas.


Según informó la Benemérita, en la interceptación del vehículo colaboraron varios camioneros que realizaron un “tapón” en la circulación a fin de ralentizarla y así evitar que el vehículo causara un accidente.
Al conductor le instruyeron diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes o psicotrópicas que alteran la conducción y que están castigadas con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y privación del derecho a conducir por un tiempo que va de uno a cuatro años.


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha advertido de que durante estas fechas del carnaval realizarán "macro-controles" para la detección de alcohol y/o drogas en la conducción para evitar riesgos que pueden afectar negativamente a sus capacidades para la conducción.

 

Da positivo por coca, cannabis y anfetas un conductor en Lugo

Un conductor que circulaba de “forma irregular” por una calle del casco urbano de Lugo dio positivo por consumo de tres tipos de drogas -cocaína, cannabis y metanfetaminas- cuando fue interceptado por agentes de la Policía Local y sometido al correspondiente control.


Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando los agentes le dieron el alto a un vehículo que “circulaba de forma irregular” por la Rúa Armórica.
Los policías que lo pararon se percataron de que el conductor podría hallarse bajo la influencia de algún tipo de droga, de modo que fue sometido al correspondiente test. Dio positivo por consumo de cocaína, cannabis y metanfetaminas, por lo que fue propuesto para una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.


Por otra parte, una patrulla de Atestados de la Policía Local tuvo que desplazarse a la Rúa Ferro Caaveiro, porque una patrulla de la Policía Nacional había retenido al conductor de un vehículo que circulaba en “zig-zag por la calle Río Sil”.


Al llegar al lugar indicado, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia. Dio un resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley.
El coche fue inmovilizado de inmediato y el conductor imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido. 

Circula drogado en zig-zag por la A-52 cuando volvía del Jueves de Comadres

Te puede interesar