Cinco detenidos en O Salnés acusados de traficar con cocaína

Cinco detenidos en O Salnés acusados de traficar con cocaína
En el operativo participaron Guardia Civil y Policía

Cinco personas han sido detenidas en la comarca pontevedresa de O Salnés como integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de cocaína en Galicia.


Dos de ellas ya han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía, según han informado la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han protagonizado este operativo conjunto.


La operación, que ha recibido el nombre de "Heroin Brown-Turaco-Vieirados", continúa abierta y sus responsables no descartan nuevas detenciones.


El trabajo de investigación de las unidades contra la droga y el crimen organizado de ambos cuerpos policiales comenzó a mediados del pasado año 2021, tras detectar la existencia de un grupo "perfectamente estructurado" que vendía droga en O Salnés.


Esta banda criminal tenía en Vilanova de Arousa un lugar para el almacenaje, manipulación y posterior distribución de la droga, que adquiría el cabecilla del grupo, situado en un área de difícil acceso, lo que complicó el trabajo de las autoridades.


Tras identificar a todos los integrantes de la banda y documentar su modo de actuar, más de un centenar de agentes realizaron una decena de entradas y registros en domicilios, situados en las localidades de Vilanova de Arousa, Cambados, Sanxenxo y Pontecesures.


En los registros, los agentes intervinieron 1,4 kilogramos de cocaína, 30 gramos de heroína, 1 un kilo de sustancia de corte, cinco coches de alta gama, 80.000 euros en efectivo y diversos efectos informáticos y telefónicos. 

Cinco detenidos en O Salnés acusados de traficar con cocaína

Te puede interesar