Un ciclista, que no participó en la prueba, permanece en la UCI tras sufrir un infarto en la subida de O Ézaro

Un ciclista, de 49 años de edad y que no participaba en la prueba oficial, permanece en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) tras sufrir un infarto en la subida al mirador de O Ézaro.
 
El hombre, que se da la circunstancia de que es el hermano del presidente del Club ciclista de Cee, acudió a ver la prueba e hizo la última parte de la subida, pero en un momento en que se "sintió cansado", según explicó su hermano a Europa Press, se bajó de la bici y siguió a pie.
 
Los testigos presenciales observaron como de pronto se desplomó y, para asistirlo, acudieron los efectivos sanitarios y técnicos que estaban en el propio punto, ya que precisamente en la subida se ubicaban dos ambulancias, una de ellas con el material y medios humanos necesarios para la reanimación.
 
Según explicó el hermano del hombre, lo tuvieron que reanimar durante una media hora. Todavía se desconoce el alcance de las lesiones, pero está estable con pronóstico grave ingresado en la UCI del Chuac, según confirmaron fuentes sanitarias.
 
El presidente del club ciclista contó que se da la circunstancia que en ese mismo punto sufrió él un bajón de glucosa, motivo por el que se decidió desde entonces ubicar en el punto una ambulancia en las pruebas deportivas de este tipo.  

Un ciclista, que no participó en la prueba, permanece en la UCI tras sufrir un infarto en la subida de O Ézaro

Te puede interesar