La celebración del Arde Lucus contará con refuerzo policial para velar por la seguridad ciudadana

La celebración del Arde Lucus contará con refuerzo policial para velar por la seguridad ciudadana

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Lugo, coopresidida por la alcaldesa de la capital luguesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, ha acordado reforzar la presencia policial durante la celebración del Arde Lucus, del 9 al 12 de junio, para velar por la seguridad ciudadana.


La alcaldesa ha destacado "la necesaria colaboración entre los distintos cuerpos: Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y Protección Civil, para desarrollar un operativo coordinado y eficaz que permita realizar un control efectivo sobre los espectáculos y actividades programadas".


Dicho esto ha avanzado que "se reforzarán los efectivos para vigilar, especialmente, las aglomeraciones que pueden surgir durante los dos grandes conciertos previstos de Saor Patrol y Tanxugueiras, pero también para garantizar el correcto desarrollo de los desfiles, de una forma específica el desfile escolar (de todos los colegios de la ciudad), en convivencia con el tráfico rodado que se mantendrá en las vías circundantes al trayecto por el que discurren estos desfiles y con el objetivo de que causar las menores molestias posibles".


Lara Méndez ha apelado de nuevo a la responsabilidad "individual y colectiva de la ciudadanía", y ha invitado a los vecinos a "gozar del primer Arde Lucus" (fiesta de recreación romana y castrexa de la ciudad de las murallas) sin restricciones luego de dos años de pandemia. "Hay que celebrarlo con sentido y sin bajar la guardia", ha afirmado la alcaldesa.


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha comprometido la "máxima disponibilidad" por parte de la Subdelegación de Lugo para garantizar "el éxito del Arde Lucus".


"La Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil estaremos ahí para apoyar la organización y salvaguardar la seguridad de las personas", ha concluido Isabel Rodríguez.  

La celebración del Arde Lucus contará con refuerzo policial para velar por la seguridad ciudadana

Te puede interesar