Casi un centenar de cerdos mueren tras incendiarse una granja en A Estrada

A falta de la investigación, fuentes policiales citadas por el 112 han situado el origen del fuego en una nave colindante
Casi un centenar de cerdos mueren tras incendiarse una granja en A Estrada
Según informó el 112, la alerta se activó a las 10,00 horas | AEC

Casi un centenar de cerdos han fallecido este miércoles en un incendio registrado en las instalaciones de una granja en A Estrada (Pontevedra), donde también se han producido importantes daños materiales.


Según han informado desde el CIAE 112 Galicia, poco antes de las 10,00 horas se activó la alerta cuando el 061 avisaba de que se dirigía a esta granja, aunque finalmente nadie necesitó asistencia médica.


Desde el 112 se avisó a la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Deza y Ges de A Estrada. Las llamas ocasionaron la muerte de casi 100 animales, de los 200 que había en la granja, y también resultó afectado todo el aislante del tejado de la nave y la instalación eléctrica.


A falta de la investigación, fuentes policiales citadas por el 112 han situado el origen del fuego en una nave colindante.


La empresa gestora de la instalaciones se ha hecho cargo del traslado de los cerdos que sobrevivieron, así como de la retirada de los animales que murieron en el incendio.

 

Otro incendio industrial en Xinzo

Por otra parte, el CIAE también ha informado de otro incendio industrial, concretamente en el municipio de Xinzo de Limia (Ourense), en una fábrica de madera del parque empresarial de esta localidad, sin que se registrasen heridos.


Según han indicado los servicios de Emergencias, en ese caso ardieron dos silos de serraduras, posiblemente por un problema en el sistema de extracción, y los encargados de sofocar el incendio fueron efectivos del parque comarcal de Xinzo.  
 

Casi un centenar de cerdos mueren tras incendiarse una granja en A Estrada

Te puede interesar