Cancelada la visita de Pedro Sánchez a Lugo prevista para este miércoles

Cancelada la visita de Pedro Sánchez a Lugo prevista para este miércoles

La visita del presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, prevista para este miércoles a Lugo, donde iba a participar en un acto de precampaña, ha sido cancelada.


De ello han informado a Europa Press fuentes del PSdeG, que han explicado que la inminencia del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Estados Unidos ha motivado que el acto previsto en la ciudad de la Muralla se cancele.


En concreto, estaba previsto que el líder de los socialistas participase en la Praza de Santa María, en Lugo, en un acto electoral de precampaña con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Sin embargo, tal y como han señalado estas fuentes, la preparación del viaje a los Estados Unidos, donde está previsto que Sánchez se reúna con el presidente Joe Biden, ha motivado que la cita de Lugo se caiga de la agenda.


Los socialistas habían programado la visita del líder del PSOE a Lugo en un contexto en el que el PSdeG refuerza los actos en aquellas localidades en las que considera que necesita movilizar a su electorado de cara al 28 de mayo, como es el caso de las ciudades de Lugo y de Santiago de Compostela.


En los últimos días ambas localidades han sido visitas por la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en una semana en la que también estuvo en Galicia el responsable de Exteriores, José Manuel Albares. Además, el PSdeG prevé que esta semana visite Galicia la vicepresidenta Nadia Calviño. El Partido Socialista también prevé contar con la presidencia de miembros del Gobierno en la pegada de carteles.


La presencia en la capital lucense del presidente del Gobierno había sido confirmada por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en declaraciones a los medios antes de su participación en un acto el domingo.  

Cancelada la visita de Pedro Sánchez a Lugo prevista para este miércoles

Te puede interesar