Una campaña promocionará en toda España la Ternera Gallega Suprema

Una campaña promocionará en toda España la Ternera Gallega Suprema
El conselleiro do Medio Rural y el presidente do Consello Regulador, en la presentación de la campaña / Xunta

La Xunta y el Consello Regulador de Carne de Vacún de Galicia activaron desde ayer la campaña de promoción de la Ternera Gallega Suprema a nivel nacional. 


Así lo anunció en la pasada jornada el conselleiro do Medio Rural, José González, durante el acto de inauguración del II encuentro Galicia Etiqueta Calidade, donde se presentó esta campaña que contó con una inversión de 1,4 millones de euros. 


En el acto de ayer también estuvieron presentes el presidente del Consello Regulador, Jesús González; el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos; y el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.

 

Cumple compromisos

Sobre esta iniciativa, González señaló que tiene como objetivo aumentar la sensibilización sobre la extraordinaria calidad de este producto e incrementar también el consumo de esta carne de vacuno dentro y fuera de nuestras fronteras. 


Recordó además que con esta campaña el Gobierno gallego cumple un compromiso adquirido, junto con la Indicación Xeográfica Protexida (IXP), con todos y cada uno de los productores de carne de vacuno de Ternera Gallega Suprema de Galicia. 


Además, durante su intervención, el conselleiro también destacó que su departamento invertirá el próximo año cerca de 5,5 millones de euros para impulsar la promoción de productos agroalimentarios en general. 


Así, según explicó José González, estos fondos se destinarán a apoyar la presencia de estas producciones de calidad en ferias, tanto nacionales como internacionales, así como a fomentar ciclos cortos, a través de soportes como internet, y a impulsar la labor de promoción que realizan los consejos reguladores. También se realizarán más campañas como la de Ternera Gallega Suprema que ayer se presentó.


En este contexto, puso en valor el hecho de que la comunidad gallega es una de las más importantes de España en lo relativo a la ganadería de vacuno, tanto en número de cabezas como, sobre todo, en cantidad de explotaciones, lo que convierte al sector “en uno de los pilares básicos de la economía rural gallega”, remarcó. 


También destacó que la IXP Ternera Gallega es el indicativo de calidad cárnico que más certifica en España. l

 

Estratexia de dinamización

El conselleiro do Medio Rural puso en valor a Estratexia de dinamización do sector da carne de Galicia, que será presentada próximamente. 

 

Se trata de una “hoja de ruta que perfilará los ejes estratégicos y acciones que deben implementarse hasta 2030”. 

 

A mayores, José González recordó que la Xunta sigue trabajando por medio de los instrumentos de la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia.

Una campaña promocionará en toda España la Ternera Gallega Suprema

Te puede interesar