#CaminaenDigital permitirá a los mayores recorrer el Camino de Santiago virtualmente

#CaminaenDigital permitirá a los mayores recorrer el Camino de Santiago virtualmente
Fotografía de un aula del CeMIT


La Xunta de Galicia ha lanzado un concurso colaborativo, el reto #CaminaenDigital, para fomentar la unión entre el "saludable hábito" de caminar y la utilización de las herramientas digitales, "con un Camino de Santiago virtual como escenario de fondo".


La iniciativa arrancó el pasado 29 de abril y está organizada desde Galicia por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, a través de la Rede de aulas CeMIT. Colabora además el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG),


Incluye en la programación, puesta en marcha por la Asociación Somos Digital para celebrar el Día de Internet, que se celebra este año bajo el lema 'Tecnoloxías dixitais para as persoas maiores e o envellecemento saudable'.


Así, personas mayores de casi 80 centros de Competencias Dixitais participan ya en el reto, que consiste en caminar en sus entornos, donde miden las distancias recorridas con herramientas digitales, sacan fotografías, graban vídeos y comparten estas experiencias a través de la web https://caminaendigital.com/ y del espacio en Facebook https://www.facebook.com/CaminaEnDigital/-


Las imágenes y vídeos con más 'Me gusta' llevarán premio. Además, en la web de la campaña, los agentes dinamizadores de los Centros de Competencias dixitais registran la distancia recorrida cada día por los participantes con el objetivo de llegar a Santiago en un recorrido virtual que suma 764 kilómetros.


El reto finalizará el 18 de mayo y ya el día 20 se celebrará un evento final con un Escape Room, también centrado en el Camino de Santiago. En ese evento se entregarán también los premios a los participantes, que podrán conseguir una tablet o una pulsera digital de actividad, y que reconocerán las siguientes modalidades: la persona querecorra más kilómetros, el centro que recorra más kilómetros, el centro que haga de media más kilómetros por persona, la fotografía con más 'Me gusta', el vídeo con más 'Me gusta' y el Centro ganador del Escape Room. Habrá también un sorteo entre todas las personas participantes en el Reto.



WEBINARS POR EL DÍA DE INTERNET


Al reto #CaminaenDigital, se suma todo un calendario de seminarios online para celebrar el Día de Internet. 


Los webinars son organizados por las diferentes redes que forman parte de la asociación Somos digital, que congrega a 15 redes que atienden a 2.150 centros.


Se trata en total de 14 webinars, que se impartirán hasta el 31 de mayo, en torno a cinco temáticas para facilitar la inclusión y capacitación digital de las personas mayores: 'Tu vida más cómoda', 'De forma segura', 'Tramita desde casa', 'Con salud' y 'Viajar, conocer y entretenerse'.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

#CaminaenDigital permitirá a los mayores recorrer el Camino de Santiago virtualmente

Te puede interesar