Cabezas y Rodríguez quieren poner fin a la era Jácome y el PP pide al BNG que se posicione

Cabezas y Rodríguez quieren poner fin a la era Jácome y el PP pide al BNG que se posicione

 El aspirante a la Alcaldía de Ourense por el PP, Manuel Cabezas, tras una reunión mantenida con el líder de la candidatura socialista, Paco Rodríguez, en la que ambos compartieron que la situación vivida este mandato con Gonzalo Pérez Jácome de alcalde no debe seguir, ha pedido al BNG que se posicione sobre esto.


En un comunicado, Cabezas indica que lanza este mensaje tras un primer contacto con Rodríguez, en el cual, señala, analizaron las posibilidades de pacto tras los resultados electorales del domingo 28 de mayo.


El 'popular' indica que Rodríguez y él comparten "plenamente" que la situación vivida en el Ayuntamiento de Ourense durante los últimos años "no puede volver a repetirse y, por lo tanto, estamos absolutamente de acuerdo en ponerle fin el próximo 17 de junio".


Manuel Cabezas asegura ser consecuente con lo dicho durante la campaña, que era que “en el caso de no haber mayorías suficientes, PP, PSOE y BNG deberían explorar posibles vías de acuerdo”.


Ahora, incide en la nota, “tanto Paco Rodríguez como yo tenemos la firme voluntad de cumplir con lo que dijimos en su día, pero ¿qué va a hacer el BNG?”, se pregunta el candidato popular, que recuerda al nacionalista Luis Seara sus palabras, que coinciden con las también pronunciadas por Cabezas: “Estamos en una situación de emergencia social y política”.


Si es así como ve la ciudad el Bloque, “solo espero que sean consecuentes y cumplan con lo que dicen: mirar al futuro”, apunta Cabezas, que apela a la necesidad de un nuevo gobierno local “para no defraudar la voluntad mayoritaria de cambio expresada por los ourensanos que votaron al PP, PSOE y BNG”.


Recuerda además Manuel Cabezas que nada más llegar a la presidencia de la junta local del PP de Ourense, en julio de 2022, ordenó "la ruptura del pacto con Democracia Ourensana”.


"Desde entonces y reiteradamente, incluso durante toda la campaña electoral, manifesté que ese pacto nunca se volvería a dar y eso es lo que mantengo”, remarca.


Una posición idéntica a la manifestada por el propio candidato socialista, puntualiza también Cabezas, “que ha dicho que nunca hará alcalde a Jácome”.


La confianza mayoritaria de la ciudadanía avala esta postura, señala Manuel Cabezas, “pues entre PP, PSOE y BNG sumamos 17 concejales, siete de los cuales pertenecen a la segunda lista más votada, el Partido Popular, y por lo tanto mayoritaria de las tres”, concluye. 

Cabezas y Rodríguez quieren poner fin a la era Jácome y el PP pide al BNG que se posicione

Te puede interesar