BNG y PSdeG piden que Rueda exija responsabilidad a Baltar por ir a 215 km/h

BNG y PSdeG piden que Rueda exija responsabilidad a Baltar por ir a 215 km/h

Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, han pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que exija responsabilidades al titular de la Diputación de Ourense y presidente del PP en la provincia, Manuel Baltar, que fue cazado el domingo cuando conducía a 215 kilómetros por hora un coche oficial en un tramo de la autovía A-52.


En la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Galicia, Rueda ha eludido responder sobre este asunto, pese a que tanto la líder de la oposición, Ana Pontón, del BNMG, como el portavoz parlamentario socialista, Luis Álvarez, le han instado para que dé explicaciones al respecto.


Primero Álvarez le ha preguntado si "va a pedir algún tipo de responsabilidad por este gravísimo hecho" al presidente provincial, o incluso si va a adoptar "alguna decisión" respecto a esta cuestión que no se puede "tomar a broma", ha advertido, mientras se hacen comisiones en el Parlamento autonómico o propuestas de mejora de la seguridad vial.


Por su parte, Pontón ha abundado en el tema y, durante su turno, ha insistido en si Rueda va a exigir responsabilidades a Baltar "por un supuesto delito contra la seguridad vial" y, tras la falta de respuesta de Rueda, ha concluido que "no tiene autoridad" para reclamar nada al presidente de su partido en la provincia de Ourense, incluso sobre una situación "tan grave" como esta.


"Lamento que se estrene así como presidente de su partido y, como presidente gallego, no tenga nada que decir sobre esto", ha zanjado Pontón.


Ya con anterioridad había señalado que los cargos públicos tienen que dar ejemplo y "no es ejemplo para nadie ir a 215 kilómetros, es un peligro para la seguridad viaria".


Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, fue sorprendido el pasado fin de semana circulando a 215 kilómetros por hora en una tramo a la altura de Zamora de la autovía A-52, en el que está limitado a 120 kilómetros por hora, cuando viajaba hacia Madrid.

BNG y PSdeG piden que Rueda exija responsabilidad a Baltar por ir a 215 km/h

Te puede interesar