Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

El BNG acusa al PSOE de vetar la comparecencia de Feijóo en la Comisión de las mascarillas del Congreso

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif

El portavoz del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha cargado este martes contra el PSOE por "vetar" su solicitud para que el líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, compareciese en la comisión de investigación sobre la contratación de emergencia durante la pandemia para rendir cuentas sobre su gestión como presidente autonómico.

Rego, en una rueda de prensa en el Congreso, ha enmarcado este "veto" de los socialistas en un "pacto explícito" con el PP para " evitar que los máximos dirigentes comparezcan en las comisiones de investigación".

"Sorprende que el PP, a pesar de haber anunciado, en tono amenazante, que Pedro Sánchez e incluso su mujer, deberían comparecer en la Comisión de Investigación del Senado, finalmente no los solicite, al igual que el correlato de la actuación del PSOE, que tampoco solicita la comparecencia de Feijóo", ha recordado.

Además, el diputado del bloque gallego ha resaltado que para la lista de comparecientes aprobada, el PSOE haya aceptado incluir nueve de los diez nombres propuestos por su formación, excluyendo únicamente al dirigente 'popular'.

Ya que, según Rego, todos los nombres propuestos por el BNG pertenecen a los responsables políticos del Gobierno gallego durante la pandemia, tanto el que fuera presidente en ese momento, Alberto Núñez Feijóo, sus vicepresidentes, Alfonso Rueda y Francisco Conde, o los que fueron gerentes del Servicio de Salud Gallego, entre otros.

"Se acepta la solicitud de comparecencia del vicepresidente del Gobierno gallego (Alfonso Rueda), pero no la del presidente ¿Esto tiene algún tipo de sentido?", ironizaba al tiempo que insistía en la necesidad de que las actuaciones del Ejecutivo gallego durante la pandemia sean explicadas por "el máximo responsable de ellas, el actual presidente del PP".

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina