Besteiro, "ilusionado" por ser candidato al Congreso con el PSdeG

Besteiro, "ilusionado" por ser candidato al Congreso con el PSdeG
Besteiro, esta mañana, en A Coruña / Quintana

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado "muy ilusionado" y con "muchísima motivación" después de que el comité provincial del PSdeG en la provincia de Lugo le propusiese para encabezar la lista al Congreso.


Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas previas a su asistencia al acto de izado de la bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y con agradecimiento a todos los militantes de la provincia y a su partido.


Además, ha dicho que concurrirá a las generales como cabeza de lista por la provincia de Lugo con el objetivo como candidato de "defender seguir avanzando para no retroceder". "Y seguir defendiendo esa posición de inversión, de capacidad industrial, de inversiones públicas en Galicia y, en concreto, en Lugo".


Cuestionado si que fuese candidato por esta provincia para las generales fue una petición expresa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que fue "una petición expresa del partido". "Cuando conforma sus listas lo intenta hacer en la creencia de que hace lo mejor para los procesos electorales", ha remarcado.


Cese como delegado del Gobierno

En cuanto a su cese como delegado del Gobierno en Galicia, ha confirmado que todavía no hay fecha pero que "previsiblemente será la semana que viene".


"Hay una fecha para acreditar las candidaturas y el puesto de delegado del Gobierno en cualquier comunidad autónoma es inelegible por tanto tiene que producirse el cese con anterioridad a esa fecha de registro de candidaturas", ha precisado.


Presidencia de la Xunta

Respecto a su posible candidatura a la presidencia de la Xunta y que su designación como candidato al Congreso sea un paso más de cara a ese objetivo, Besteiro ha manifestado que su intención es que el país y, en particular la provincia de Lugo, "avance" y que trabajará donde el PSOE le sitúe.


Por ello, ha asegurado que se centrará en las elecciones generales para "decir lo mucho que hizo el partido socialista durante estos últimos cuatro años y lo mucho que tiene que hacer y el riesgo que hay de que otros sitúen esos proyectos en el cajón y vuelvan otra vez a correr la noche sobre ellos".


Besteiro, que ha situado estas elecciones "en clave de avanzar y no de retroceder", ha dicho también que, por ello, se centrará en trabajar en la campaña electoral.


Sobre su paso breve al frente de la Delegación del Gobierno, ha manifestado que "fueron un poco más de dos meses, pero muy activos", "con cantidad de cosas que se hicieron en Galicia y que se van a seguir haciendo". "Fue corto pero muy intenso", ha apostillado.  

Besteiro, "ilusionado" por ser candidato al Congreso con el PSdeG

Te puede interesar