La armadora del 'Villa de Pitanxo' contrata a una empresa para agilizar los trámites de repatriación

Llegan al Puerto de San Juan de Terranova (Canadá) los cuerpos de dos fallecidos del buque 'Villa de Pitanxo’

La empresa armadora del 'Villa de Pitanxo', Pesquerías Nores Marín S.L., ha contratado a una empresa especializada para encargarse de los trámites necesarios para la repatriación de los tripulantes a España.


En un comunicado --el segundo que remiten desde el naufragio con los 24 tripulantes a bordo, de los que 12 permanecen desaparecidos y solo hay tres supervivientes--, la empresa armadora asegura que está "plenamente volcada en la asistencia a los supervivientes", que llegarán al puerto de St. Jhon's, en Canadá, así como en la "gestión de las repatriaciones de los tripulantes fallecidos" en el naufragio.


Para "agilizar" las laborales, la empresa armadora ha contratado a una empresa especializada, que "se encargará de todos los trámites necesarios para traer cuanto antes los tripulantes a España".


Paralelamente, la empresa a través de su Mutua de accidentes Fremap, ha coordinado la prestación de asistencia psicosocial a las familias de las víctimas, según explica en el mismo comunicado. La Xunta también anunció la puesta a disposición de las familias de un equipo de sicólogos propios, un dispositivo en el que también colabora Cruz Roja.


La empresa espera que en las próximas horas pueda llevarse a cabo la identificación de los tripulantes, que "será inmediatamente comunicado a las familias".


Por otra parte, la compañía destaca que "está realizando todas las averiguaciones posibles para conocer las causas de este desgraciado accidente".


La armadora del 'Villa de Pitanxo' contrata a una empresa para agilizar los trámites de repatriación

Te puede interesar