Las alertas por oleaje y fuertes vientos en la costa gallega se extienden a este martes

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña/EFE/Cabalar
|

Las alertas activadas por Meteogalicia por oleaje y fuertes rachas de viento, que afectarán a toda la costa gallega, se prolongarán al menos hasta el mediodía de este martes, 28 de diciembre.


En concreto, en lo que respecta al mar, se esperan olas superiores a los 5 metros de altura que obligarán a activar el aviso de nivel naranja en el litoral de A Coruña (entre la medianoche y las 12,00 del mediodía) y de Pontevedra (hasta las 9,00 de la mañana).


El resto de la jornada, en estas dos provincias estará vigente la alerta amarilla por olas de más de 4 metros, igual que en A Mariña (Lugo), donde no obstante esta situación adversa concluirá a las 9,00 horas.


En cuanto a los vientos, en el mar del noroeste de A Coruña y en la Costa da Morte habrá un aviso de nivel amarillo por rachas que llegarán del suroeste con fuerza 7 hasta las 15,00 horas.


Ya en tierra, las rachas superarán los 80 kilómetros por hora en la comarca lucense de A Mariña, que también permanecerá en alerta amarilla hasta el mediodía

Las alertas por oleaje y fuertes vientos en la costa gallega se extienden a este martes