La alerta naranja por el temporal se amplía al noroeste de A Coruña y Lugo

La alerta naranja por el temporal se amplía al noroeste de A Coruña y Lugo
Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro/Gustavo de la Paz / Europa Press

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha ampliado la alerta naranja por temporal costero al noroeste de A Coruña y la provincia de Lugo.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ampliación del fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja en el noroeste de la provincia de A Coruña comenzará en las últimas horas de este sábado con viento del sur o suroeste de fuerza 8, ocasionalmente 9 entre Ortegal y Bares, y mar combinada del oeste o suroeste con olas de hasta 6 metros que pueden alcanzar los 7 entre Cabo Vilán y las Sisargas.


En el litoral de Lugo, la alerta se activará en las primeras horas de este domingo por viento del suroeste fuerza 8 al oeste de Burela y mar combinada del oeste hasta 6 metros en Bares y mar adentro.
La alerta ya estaba activa desde el mediodía de este sábado en los litorales de Pontevedra y al oeste y suroeste de la provincia de A Coruña.


La Xunta advirtió en un comunicado de la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y de que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como de la necesidad de que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. 

 

 

La alerta naranja por el temporal se amplía al noroeste de A Coruña y Lugo

Te puede interesar