El alcalde de Pontedeume liderará el PSOE coruñés tras lograr un 77% de apoyo

El alcalde de Pontedeume liderará el PSOE coruñés tras lograr un 77% de apoyo
Bernardo Fernández Piñeiro se impuso a la candidatura de la diputada autonómica Noa Díaz/EFE/Cabalar

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, se ha impuesto este domingo en las primarias de los socialistas coruñeses y será el líder de la formación allí, tras hacerse con el 77% de los apoyos, por lo que cogerá el relevo del secretario general Valentín González Formoso, toda vez que Noa Díaz, la otra candidata (respaldada por el 23), ha quedado en segundo lugar.


El regidor que ha salido triunfante es la mano derecha de Formoso, mientras que Díaz es afín al anterior dirigente del partido en Galicia, Gonzalo Caballero, que ha dejado de ser el portavoz parlamentario -ahora ejerce Luis Álvarez esta responsabilidad- después de perder en las primarias autonómicas.

Fue el equipo de Formoso el que tomó la decisión de esa sustitución.


Bernardo Fernández, con 1.902 votos, ha dado las gracias a todos los compañeros y compañeras de la provincia: "Hoy comienza una nueva etapa de cuatro años, pero teniendo en cuenta que quedan 16 meses para las próximas elecciones municipales, que son el principal objetivo del partido".


"Queremos revalidar los resultados del año 2019 y tener más concejales, estoy convencido de que somos la mejor opción para la vida de los vecinos (...) Este es un proceso democrático interno que nos refuerza como organización y que nos hace mejores, eligiendo de forma democrática nuestros liderazgos con el voto de los y de las militantes", ha zanjado.


Noa Díaz, ha felicitado a su contrincante, vía comunicado, y se ha declarado muy satisfecha por haber participado en el proceso.


"Felicito también al compañero Bernardo por los resultados y le deseo los mayores éxitos en su camino, en el que espero que cuente con todas las sensibilidades del partido", ha dejado constar en la nota.


"La nuestra es una candidatura de la militancia, en positivo, construida de abajo arriba en un proceso colaborativo que pretende mejorar el funcionamiento del partido fortaleciendo la base de la organización, que es y ha sido siempre la esencia del PSdeG", ha escrito Díaz.


Ha dicho que sabía que era una carrera en desigualdad de condiciones, pero "a pesar de las dificultades estoy muy satisfecha por haber participado en este proceso de revitalización del partido, que ha servido para refrescar el PSdeG y volver a abrir las puertas de nuestras casas del pueblo".


La parlamentaria socialista ha agradecido el apoyo de los cientos de militantes y el trabajo "de tantas compañeras y compañeros" y ha afirmado que para ella "es una responsabilidad y un orgullo poder darles voz a todas sus inquietudes".


"El PSdeG es un partido plural y por tanto estoy convencida de que el compañero Bernardo atenderá la sensibilidad que representa nuestra candidatura", ha concluido.

El alcalde de Pontedeume liderará el PSOE coruñés tras lograr un 77% de apoyo

Te puede interesar