El alcalde de Agolada, dispuesto a combatir a los "opresores rusos" si lo pide Ucrania

Luis Calvo, alcalde de Agolada/Concello de Agolada

El alcalde del municipio pontevedrés de Agolada, Luis Calvo, ha mostrado su "entera disposición" a desplazarse hasta Ucrania para combatir contra las "fuerzas opresoras rusas" si así se lo piden las autoridades de Kiev.


En una carta remitida al embajador ucraniano en España, Serhiy Pohorelzew, el regidor destaca su "más absoluto rechazo" a la invasión militar rusa en Ucrania e incluye este ofrecimiento a combatir por la libertad del país.


"Tanto yo mismo, como el teniente de alcalde, Óscar Val García, estamos a su entera disposición para ir a combatir contra las fuerzas opresoras cuando ustedes lo consideren oportuno", asegura el alcalde de Agolada.


Calvo, en la misiva al embajador ucraniano, ofrece además "toda la colaboración posible" por parte de su municipio para acoger a refugiados.


Desde Agolada, continúa el alcalde en su comunicación oficial, "ofreceremos toda la ayuda humanitaria que precisen y que esté en nuestras manos".


Calvo, un gallego que emigró a Suiza donde trabajó durante más de veinte años, lidera el partido independiente Anticorrupción y Justicia y ejerce de alcalde de este municipio pontevedrés desde 2019.

El alcalde de Agolada, dispuesto a combatir a los "opresores rusos" si lo pide Ucrania

Te puede interesar