Alberto Pazos, nuevo portavoz del PPdeG en el Parlamento tras la marcha de Puy

Alberto Pazos, nuevo portavoz del PPdeG en el Parlamento tras la marcha de Puy
Alberto Pazos / XURXO MARTÍNEZ (EFE)

El actual viceportavoz parlamentario del PP en el Parlamento, Alberto Pazos (Redondela, 1972), ascenderá este nuevo periodo de sesiones al cargo de portavoz, que se quedó libre tras la marcha de Pedro Puy al Congreso de los Diputados.


Fuentes del partido, han avanzado a EFE la decisión del presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, de colocar a Pazos al frente del grupo.


Pazos es licenciado en Derecho y con un máster en asesoría jurídica de empresas y forma parte del Parlamento de Galicia desde las elecciones de 2016, aunque ya había sido brevemente diputado en el año 2013.


En estas dos legislaturas fue, sucesivamente, portavoz de Exteriores y Cooperación, de Política Social y de Sanidad.


Además fue diputado provincial y, entre 2013 y 2016, director general de Administración Local en la Xunta, dentro de la Vicepresidencia. Alberto Pazos también ocupó cargos importantes en la estructura del PPdeG: entre 2016 y 2022 fue secretario de Organización y, desde 2022, vicesecretario de Familia.


La decisión de Rueda de confiar en Pazos para esta tarea se basa en “la amplia experiencia de Pazos tanto a nivel parlamentario como en el Partido, en la política municipal y en la autonómica” que, a ojos del presidente, “le permitirá ejercer el cargo con la ambición y visión de conjunto que requiere, sucediendo con garantías a un gran portavoz como fue Pedro Puy”. 

Alberto Pazos, nuevo portavoz del PPdeG en el Parlamento tras la marcha de Puy

Te puede interesar