El PPdeG culpa al Gobierno del “aislamiento” de Galicia

El PPdeG culpa al Gobierno del “aislamiento” de Galicia
Alberto Pazos, viceportavoz parlamentario del PPdeG

El viceportavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha reprochado al Gobierno central que esté condenando a Galicia a una situación de “aislamiento” en la zona noroeste de la península por las decisiones que adopta en materia de infraestructuras.
 
En este sentido, Pazos ha lamentado en rueda de prensa la actuación del Ejecutivo en cuestiones como el incumplimiento de la llegada de los trenes Avril previstos para el mes de julio pero de los que todavía no se conoce fecha de entrega.
 
Pazos ha asegurado que el Gobierno ya sabía de los retrasos por parte de la empresa Talgo y no informó a Galicia, con lo que se evidencia que “el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a mentir y a engañar a los gallegos”.
 
También ha denunciado la alternativa “poco ambiciosa” que ofrece el Ejecutivo central para que el tráfico afectado por el derrumbe el pasado mes del viaducto de O Castro, en la A-6, no tenga que pasar por Pedrafita do Cebreiro.
 
Según el diputado popular, es una “propuesta poco ambiciosa y parcial porque no da respuesta urgente” a las demandas de los conductores que vienen hacia Galicia.
 
Ha puesto el foco Pazos, por tanto, en la afectación a los transportistas, y ha reiterado que las dilaciones en el arreglo de la autovía “ponen en peligro 4.000 empleos”.
 
Por último, ha censurado el nuevo mapa de líneas de transporte por carretera elaborado desde el Gobierno y ha recordado que el PPdeG pedirá esta semana en pleno una rectificación del mismo para evitar que 23 ayuntamientos se queden sin para de autobús.

El PPdeG culpa al Gobierno del “aislamiento” de Galicia

Te puede interesar